Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Samira Osorio

¿Donde puedo encontrar empresas que colaboren con ONG de manera gratuita?

01.08.14

Hola,

¿Donde puedo encontrar empresas que colaboren con ONG de manera gratuita?

Sé que hay muchas empresas que colaboran con ONG, haciendo donaciones de su propio material, trabajo o producto.
Me gustaría saber, si conocéis algún lugar donde nos puedan ayudar o podamos buscar empresas que colaboren.

Necesitamos ayuda en mercadotecnia, asesoramiento, diseño, Recursos Humanos, Redes Sociales, Telecomunicaciones. Me gustaría saber si conocéis cualquier empresa que suela colaborar, o si existe alguna página donde exponer peticiones y que ellas nos proporcionen su ayuda.

Gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Blanca Sánchez Sánchez

Consultora y formadora en Innovación y Sostenibilidad.

Trabaja en:

Asesor particular

05.08.14

Buenos días,

La pregunta no es fácil, y la respuesta tampoco creo que sea la que esperan, porque gratis, lo que se dice gratis es difícil, pero seguro que hay empresas que están dispuestas a colaborar con Uds. a cambio de apoyar valores en los en los que creen, promoción,colaboraciones a futuro,....
Hecha la aclaración comentarles que hay grandes empresas que realizan convocatorias anuales, en concurrencia competitiva, para apoyar las acciones y/o proyectos de ONGs, pero tiene que ser cuando las convoquen.
Hay un tema importante a tener en cuenta, hablar con empresas de su entorno más cercano puede abrirles importantes oportunidades, sobre todo si son empresas de nueva creación y quieren dar a conocer los productos y/o servicios que tienen.
Otra oportunidad puede ser la de buscar empresas que se relaciones con su actividad, de forma directa o indirecta, por ejemplo si nuestro público objetivo son los niños podemos hablar con empresas de juguetes, comida infantil, ropa de niños,... porque así el beneficio sería mutuo.
Espero que sirva de algo mi respuesta
Un saludo y buen día

avatar
#2

Respuesta del participante:

Samira Osorio

05.08.14

Buenos días BLanca
Entiendo que a lo que te refieres es a buscar patrocinadores y yo me refiero a empresas que colaboren de manera gratuita, con donativos de relacionados con sus servicios.
Por ejemplo, una academia que donde 1 curso de formación para esas personas a las que atendemos, o una papelería que deje a precio de coste un material concreto para las ONGs. ETC..

Un abrazo y gracias por la respuesta!

solucionesong.org
Un proyecto de