Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Francisco Puchades Ortiz

¿Dónde puedo publicar una oferta de voluntariado para un proyecto de voluntariado internacional?

27.10.10

Hola,

Trabajo en un Centro Regional de Información Juvenil, de la región francesa de Limousin (CRIJ-Limousin). Aquí me encargo de gestionar ofertas del SVE (servicio de voluntariado europeo), ahora mismo tenemos tres plazas desiertas y no encuentro gente que quiera participar.

Os escribo para preguntaros si conocéis alguna página similar a la vuestra en Francia, para publicar las ofertas (yo me fui de voluntariado a Estonia gracias a una oferta que vi en vuestra web), vuestra web centraliza gran parte de las ofertas en España pero en Francia creo que no hay nada igual.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Elena Lluch Pascual

Asesora particular especializada en ong's

Trabaja en:

Asesor particular

28.10.10

Hola, desconozco alguna página de Francia. Para continuar investigando podrías preguntar en Fundar, centro de voluntariado de la Comunidad Valenciana a ver si ellos pueden publicar este tipo de ofertas o te pueden dar alguna referencia más.
Saludos.

avatar
#2

Aportada por:

David Fernandez Manzanos

Trabaja en:

Asesor particular

28.10.10

Hola,

Quizás puedas publicarla en algún grupo específico de cooperación y desarrollo/voluntariado en redes sociales tipo linkedin. Yo pertenezco a un grupo similar en esta red y la gente publica ofertas del tipo que mencionas (y obtienen respuestas).

Un saludo,

David

avatar
#3

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

31.10.10

Hola Francisco: en relación con la consulta establecida, paso a informarte lo siguiente: en la Fundación Carrefour Francia puedes insertas ofertas de voluntariado para dicho país. Su página web es la siguiente: http://www.fondation-internationalecarrefour.org/fic/acciones/en-europa/francia/
Espero haberte ayudado.
Cordialmente,
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

avatar
#4

Opinión anónima

03.11.10

Hola Francisco, la ONGD CIESCU, recibe muchos voluntarios y siempre preguntan estas oportunidades. Nosotros estaríamos dispuestos a recomendar a jóvenes que quisieran acceder a dicho voluntariado SVE. Nuestra dirección electrónica es: voluntarios@ciescu.org website: www.ciescu.org

saludos

María L. Navio M.

solucionesong.org
Un proyecto de