Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mirta Romero Díaz

¿Dónde se compran los libros de socios, actas y contabilidad para ONG de ámbito de la Comunidad de Madrid?

08.01.14

Hola,

¿Dónde se compran los libros de socios; de actas, y de contabllidad para una ONG de ámbito de la Comunidad de Madrid?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Elena Carrasco García

Trabaja en:

Asesor particular

09.01.14

Hola Mirta, los libros se pueden adquirir en cualquier librería, indicando los que se necesitan y después lo que hay que hacer es legalizarlos. En principio en los Registros Mercantiles lo llevan a cabo y solamente ponen una diligencia en ellos en la primera hoja antes de su utilización.
Otra cosa es que los tengáis digitales en el caso de la contabilidad y los presentéis al Protectorado de Fundaciones de la Comunidad de Madrid, en caso de una Fundación al final de cada ejercicio económico en la fecha que indiquen los estatutos de la misma.

Si fuese Asociación se haría de forma similar para adquirirlos, si bien en este caso no es el Protectorado de Fundaciones el competente, sino en Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno. Allí te pueden indicar si tienes que hacer alguna gestión concreta respecto a los libros y la contabilidad. En la web de la Comunidad de Madrid figura esta dirección y teléfono para información al ciudadano.
C/ Gran Vía, 18. Planta baja.
Madrid
28013 - Centro
91 720 90 89
De lunes a viernes, de 9:00 h. a 14:00 h.

Tal vez contactando con ellos te indiquen si tienen algún sitio más concreto u oficina para hacer las gestiones si fuéseis asociación.

Espero te sirva, un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de