Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

¿Dónde se presentan las cuentas anuales?

05.11.20

Hola,

Mi nombre es Isabel y necesito saber exactamente dónde hay que enviar las cuentas anuales, ya que estamos obligados a presentarlas porque estamos acogidos a la ley de mecenazgo que nos ha otorgado la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo).

Muchas gracias,
Isabel.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

05.11.20

Si vuestra asociación no está declarada de utilidad pública no tenéis obligación (ni posibilidad) de depositar vuestras cuentas anuales en ningún registro público. Solo las asociaciones declaradas de utilidad pública deben depositarlas en el Registro de Asociaciones.

Todo ello con independencia de tener que elaborar y aprobar las cuentas anuales en la asamblea general.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Fran Virues Avila

FRAN VIRUES AVILA

Trabaja en:

Asesor particular

18.11.20

Hola,

Por estar acogidas a la ley de mecenazgo deberán elaborar una memoria económica y una presentación a la Agencia Tributaria, según dispone el articulo 3 del Real Decreto 1270/2003 Regimen fiscal Entidades sin Fin Lucrativos y incentivos fiscales al mecenazgo https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2003-19571

En dicho articulo 3 se especifica lo necesario a incluir en la Memoria económica y en el articulo 3.2 especifica que si no supera los 20000 euros anuales de facturación y no participa en sociedades mercantiles no será necesario presentar la Memoria Económica en Hacienda.

Espero haber ayudado, complementa y aclara la anterior respuesta del compañero, podéis corregidme si no estoy en lo cierto,

Fran Virues

avatar
#3

Excelente

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

19.11.20

Es totalmente procedente la aclaración del compañero, porque aunque no estáis obligados ni podéis depositar las cuentas anuales en ningún registro, el hecho de estar acogidos a la Ley 49/2002 por estar inscritos en la AECI, sí podría obligaros a presentar la memoria (no las cuentas anuales) a la que hace referencia el compañero.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#4

Respuesta del participante:

20.11.20

Hola, os quiero agradecer vuestra colaboración!!!
Muchas gracias a tod@s!!
Saludos,
Isabel.

solucionesong.org
Un proyecto de