Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Myriam Narvarte Venturo

¿Dónde y cómo tenemos que modificar los datos del presidente y el secretario de la asociación? ¿y la modificación de estatutos?

19.04.11

Mi nombre es Myriam Narvarte y tengo una asociacion denominada Mujer - Instituto de Estudios Psicosociales, constituida en el año 2007.

En el momento del registro en el Ministerio del Interior, contabamos con tarjeta de residencia el secretario y yo, que soy la presidenta. Actualmente tenemos DNI, ya que nos hemos adquirido la nacionalidad, mi pregunta es, ¿cómo y donde tengo que llevar a cabo el cambio de documentación?

Así mismo, queremos incluir dentro de los estatutos otros fines de la asociación, ¿cómo debemos hacerlos?

Muchas gracias por su atención.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Gema Jiménez

Equipo de SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

25.04.11

Hola Myriam,

Te paso el enlace a una consulta similar a la tuya que puede ayudarte a resolver tus dudas: Cómo hacer una modificación de Estatutos

Suerte!

avatar
#2

Aportada por:

Silvia Alvarez

Servicios en contabilidad/Fiscalidad/RRHH/Seguros/Consultoría Web

Trabaja en:

Servicio Premium - Asesoría Debe Haber Asociaciones S.L.

25.04.11

Hola Myriam, los tramites que planteas de cambio de presidente y secretario así como modificación estatutos, los debes hacer en el registro donde se inscribió la asociación.

Para el cambio de la junta deberás presentar una acta con los nuevos cargos y los cargos salientes, con la firma de todos, y presentarlo junto con una instacia de presentación, en este caso de cambio de junta no hay que pagar tasas.

Respecto al cambio de estatutos debes volver a redactar los estatutos con las modificaciones y entregar dos copia en el registro además deberas presentar un acta donde se acuerde la modificación y el detalle de los articulos que se modifican, y llevar la documentación al registro junto con una instancia de solicitud y justificante del pago de tasas.

Si necesitas más ayuda, no dudes en consultarnos.

Silvia Alvarez
www.debehaberasociaciones.com

avatar
#3

Opinión anónima

12.05.11

Muchas gracias a Gema Jimenez, de Fundación Hazloposible y a Silvia Alavrez de Asociación de debehaberasociaciones, por enviarme las respuestas a mi consulta, me van a ser de mucha utilidad.

Un abrazo.

Myriam Narvarte

solucionesong.org
Un proyecto de