Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Marta Reina

Dos dudas relacionadas con el 036

01.03.04

Os hago llegar esta consulta que nos envía una ONG en proceso de constitución.

Buenos días,

Mi nombre es Marisa García y les escribo en nombre de la Asociación de Consultores y Asesores de Integración en Sistemas Abiertos. Nuestro objetivo social es reunir a profesionales para que trabajen en la integración social, laboral y familiar de inmigrantes, minusválidos y sectores desfavorecidos.

Nos gustaría que nos informéis sobre los siguientes temas relacionados con el 036:


  • ¿Es posible que nuestra asociación la registremos en un sólo epígrafe del IAE pero que al tener unas actividades exentas y otras no, tengamos dos CNAE distintos?
  • A la hora de rellenar el 036, si tengo unas actividades exentas y otras puramente comerciales, en el capítulo de deducciones de este 036, ¿tengo que indicar las dos actividades distintas y optar por la prorrata?. En este caso, ¿nos interesa más la prorrata especial o la general?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

01.03.04

Estimadas Marta y Marisa:
Bien respecto al primer bloque de preguntas, si teneis dos CNAE distintos existen lo que se denomina sectores diferenciados, por lo tanto Sí es posible que tengais dos CNAE distintos.
El segundo bloque de preguntas la primera, tienes que indicar el Sector I el Código de CNAE, bien la opción de la prorrata no es cuestion de elegir por interes vuestro si no q esta reglamentado en la LIVA cuando debeis optar por la general (Art. 102) y cuando por la especial (Art. 103) que se dan dos circunstancias:
1º Cuando los sujetos pasivos opten en los plazos y forma determinados.
2º Cuando el total de las cuotas deducibles en un año ntaural por aplicación de la Prorrata General exceda en un 20% del que resultaría por aplicar la Prorrata Especial.
Por lo tanto debeis calcular por cada sector la prorrata general o especial.

Un Saludo,
Roberto Durán
rduran@ya.com

solucionesong.org
Un proyecto de