Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Marisol López Muñoz

Dos preguntas sobre la información publicada recientemente en medios "Las Asociaciones con pocos ingresos no deberán declarar el Imp. de Sociedades"

18.06.03

La citada información la lei en un artículo publicado en el Pais el 17/6/03 “Las Asociaciones con menores ingresos no deberán declarar el I. de Sociedades”, pero ha aparecido también publicada en otros medios.

Nuestra Asociación esta integrada dentro de una Federación declarada de Utilidad Pública. Por lo tanto, se presentan las cuentas anuales de Federación al 30-6 de cada ejercicio (estas cuentas solo se presentan por la cantidad de dinero que percibe la Asociación de Madrid, como sede central de la Federación). El importe de las mismas no llega a la cantidad de 100.000 euros. Nuestra primera pregunta sería: ¿está obligada la Federación a presentar el Impuesto de Sociedades?.

También queríamos plantear una segunda pregunta, relacionada con el mencionado artículo: los ingresos del resto de las Asociaciones de la Federación no llegan a los 100.000 euros, por lo tanto, ¿debemos entender que no están obligadas a declarar el mencionado Impuesto?

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

20.06.03

Efectivamente, dicho artículo fue publicado en los medios de comunicación, pero esta modificación se encuentra aún en tramitación parlamentaria por lo que , no ha sufrido ninguna cambio el Artículo 142.3 de la Ley 43/1995 del Impuesto sobre Sociedades, por el que se obliga a declarar tanto rentas exentas como no exentas, con independencia de la tengan menores ingresos. Por todo ello, sigue siendo obligatoria su presentación.
Esta respuesta no es vinculante

avatar
#2

Opinión anónima

24.06.03

Estimada Marisol

Te invito a leer esta entrevista que publicaremos mañana en el portal como noticia destacada porque se resuelven varias preguntas sobre el tema objeto de tu consulta:
http://www.solucionesong.com/noticia.asp?id_noticia=362

Un saludo,

Marta

solucionesong.org
Un proyecto de