Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Francisco Sanmartin Moreno

Duda en el plan de viabilidad económico financiero

03.06.07

Dentro del balance provisional, en un plan de viabilidad económico financiero, ¿la cifra del total pasivo y activo han de coincidir siempre? ¿qué ocurre si el activo es superior al pasivo?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Jesús Javier López Sánchez

CONSULTOR TERCER SECTOR

Trabaja en:

Asesor particular

04.06.07

Estimado Francisco: Como en todo balance ambas ambas cifras deben coincidir ya que el activo es el reflejo del pasivo; el primero señala dónde está nuestro dinero y el segundo de dónde lo sacamos. Si el activo es superior al pasivo nos encontramos en una situación de desequilibrio probablemente y a falta de más datos motivada por la cuenta de pérdidas y ganacias que no han reflejado en el pasivo del balance con signo menos en el caso de pérdidas y con signo más en el caso de beneficios; es decir probablemente las cuentas de pérdidas y ganancias previsionales te den un beneficio que no estás trasladando al balance previsional.

Espero esto te sirva de ayuda
Javier López
FEDERTE

avatar
#2

Opinión anónima

22.06.07

Estrimado Francisco:

Efectivamente activo y pasivo deben coincidir siempre, siendo este un principio básico. En caso contrario se produciría un descuadre fruto de algún error que debe ser detectado y corregido.

Un cordial saludo.

Agustín de Asís

Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta

solucionesong.org
Un proyecto de