Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Duda sobre el cuarto punto de Requisitos para auditar cuentas

09.10.19

Hola,

Saben a qué se refiere “cuando la subvención concedida a entidad sin ánimo de lucro establezca en sus bases la obligatoriedad de auditarse?
¿se refiere a la subvención o a las cuentas generales?

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

09.10.19

Hola,
Me falta información para responder la pregunta. No sé si se refieren las bases a una auditoria financiera de la asociación o a una auditoria de la correcta ejecución de la subvención. En todo caso, parece un tema particular de las bases de esa ayuda por lo que lo mejor sería ponerse en contacto con alguien de esa ayuda.
Saludos
Salvador
puche29 consultoria

avatar
#2

Aportada por:

Juan Manuel García García

Economista, Auditor no ejerciente. Miembro del ROAC. Especialista en Fundaciones y ONL. Miembro del equipo de GP7. Director Financiero del Grupo Fundación DFA

Trabaja en:

Asesor particular

10.10.19

Pues puede ocurrir dos cosas:
a) que en las bases se establezca que hay que presentar un informe de auditoría sobre el proyecto subvencionado. En ese caso no se trata de una auditoría como tal, sino que los auditores emiitirán un informes de revisión de cuentas justificativas de subvenciones.
b) que en la convocatoria se solicite un informe de auditoría. Los informes de auditoría, tal cual, sólo pueden hacer referencia a las cuentas anuales completas de la entidad. Si el trabajo se centra en aspectos concretos, por la Ley de Auditoría los informes reciben otros nombres porque ni los alcances ni los procedimientos ni la responsabilidad de los auditores es la misma (informe de revisión limitada, informe auditoria de Procedimientos acordados..).

Espero poderte haber aclarado algo más. Puedes encontrar más información en nuestro blog Texto del enlace…

avatar
#3

Respuesta del participante:

10.10.19

Buenos días, ambas respuestas me han aclarado la duda, muchísimas gracias!

solucionesong.org
Un proyecto de