Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Duda sobre el envío de actas

12.01.21

Hola,

En un acta de asamblea que se envía a los socios, ¿es posible limitar su difusión a personas externas a la asociación? ¿Y reservarse la asociación acciones en caso de que se difunda o se muestre a personas ajenas?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Concha Montoya Oliver

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

24.01.21

El acta es un documento que surge de la Asamblea, un resumen de lo acontecido en ella y, sobre todo, una recopilación de los acuerdos que se han tomado.
En principio solo es de interés de los socios, y dentro de ellos hay que mantenerla, puesto que no es un documento público.
No se debería difundir fuera de su ámbito natural que son los socios. Pero el hecho de reservarse acciones es muy delicado, porque la acción es muy difícil que prospere.
En cualquier caso, dos cosas
1) Las actas deben redactarse de una manera muy escueta, Prácticamente, una relación de lo acordado y poco más. Así se evitan cotilleos de terceras personas y potencias la libertad de expresión dentro de la Asamblea.
2) Con lo que has contado, se ve que teneis problemas en la Asociación, que es algo más importante que el hecho de que alguien lea un acta o se la pase a un tercero. Esto es lo que teneis que solucionar en vez de reservaros derechos.

solucionesong.org
Un proyecto de