Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Federica Romeo

Duda sobre la ley de control horario

04.01.21

Hola,

Mi consulta es referente a la ley de control horario. En nuestra ONG, tenemos una sola empleada que trabaja como cooperante expatriada en Senegal. La verdad es que nos resulta imposible realizar un control horario, por falta de conexión (muchas veces se desplaza a zonas sin Internet) o por otras razones, como la imposibilidad de cargar el móvil, realizar más horas o menos horas según los días (debido a las inclemencias del tiempo, retrasos en los transportes, etc.). Quería saber si tenéis alguna sugerencia o referencia de cómo lo hacen las demás ONG en nuestra misma situación.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Nieves Albacete

Facilitadora en implantación de sistemas de calidad y elaboración de proyectos.Asesoría colaborativa y recursos formativos en www.conlaborsocial.com

Trabaja en:

Asesor particular

12.01.21

Buenos días Federica,
a la espera de que algún compañero te ofrezca una solución más precisa, y te indique si estáis exentos, te comento que vuestro caso ocurre en muchas asociaciones y empresas pequeñas (sector hostelero, agrícola, etc) que incluso no estaban suficientemente digitalizadas cuando salió la ley.
Como lo solucionaron algunas de las que conozco, fue, o bien con registros en excel realizados por otra persona y firmados por el trabajador o en último caso rellenadas por él mismo, ( google sheet es perfecto para que todos estéis enterados de los cambios aunque en vuestro caso sería más arduo si las conexiones no son buenas), o con aplicaciones gratuítas que seguro ya conoces de control horario y que rellena el propio trabajador. Algunas de estas aplicaciones, te permiten registrar a mano. Es decir, no es necesario hacerlo en el momento, sino que llevando un registro manual, las puedes volcar a la aplicación, cuando tengas conexión.
ATWORK, funciona muy bien y es sencilla, pero hay muchas más.
Resumiendo, creo que con que vuestra trabajadora llevara un registro manual (en una libreta) que luego pueda pasar a una excel o una aplicación y vosotros pudierais validar cada cierto tiempo, no habría problema.
La ley tiene como objetivo evitar abusos laborales y fraudes por no pagar lo que toca a los empleados, así que cual sistema por rudimentario que parezca, que verifique que vuestra relación laboral es óptima, servirá para evitar malos entendidos con la Inspección de Trabajo.
En todo caso, a ver si algún compañero asesor te puede ofrecer otras opcioes.
Mucha suerte

avatar
#2

Respuesta del participante:

Federica Romeo

19.01.21

Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que me ha sido muy útil. Un saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de