Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Maria Luisa Gómez-Landero Guijarro

Duda sobre la modificación de los estatutos en cuando a nuestra actividad

21.12.11

Asociación dedicada a la formación no reglada de jóvenes en valores medioambientales. ¿Es posible ampliar en estatutos a una actividad de asesoramiento integral de empresas para hacerlas sostenibles?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Silvia Alvarez

Servicios en contabilidad/Fiscalidad/RRHH/Seguros/Consultoría Web

Trabaja en:

Servicio Premium - Asesoría Debe Haber Asociaciones S.L.

22.12.11

Buenos días María Luisa,

Si podeis ampliar las actividades en vuestros estatutos previo acuerdo en asamblea. Debereis registrar los estatutos con la modificación que hayais acordado en el registro correspondiente donde tengais inscritos los estatutos.

Lo que teneis que tener en cuenta es las repercusiones en impuestos, y ver si afecta a las obligaciones sobre todo de iva que teneis comunicadas en hacienda, por si las teneis que cambiar.

También revisar el epígrafe de IAE que habeis comunicado en hacienda por si no engloba la nueva actividad, que supongo que no, pero no hay problema porque podeis dar de alta tantas actividades como hagais.

Espero haberos ayudado.
Un saludo.
Silvia Alvarez
www.debehaberasociaciones.com

avatar
#2

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

22.12.11

María Luisa,

estoy completamente de acuerdo con Silvia que te ha explicado detalladamente lo que debeis tener en cuenta.

Con el cambio me parece que os acercais más a una asesoría medioambiental para empresas y entrareis en competencia con empresas especializadas. Las reglas de juego son distintas pero muy interesantes.

Saludos,

avatar
#3

Respuesta del participante:

Maria Luisa Gómez-Landero Guijarro

22.12.11

Gracias a ambos. Valentín, ¿te importaría profundizar un poco más en las reglas del juego para la asociación (y su diferencia con una empresa)? Me refiero, obviamente, a las relativas a esta actividad.

Feliz Navidad a todos.

avatar
#4

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

22.12.11

María Luisa,

entiendo que vais a iniciar una actividad orientada a las empresas, en la que ya existen en el mercado otras ofertas de los mismos servicios a un precio y con unos empleados. Supongo que vuestra idea es ofrecer asesoría a cambio de un precio y que los profesionales que den el servicio tengan una remuneración.

Lo que haceis ahora es posible que lo hagais con voluntarios y con unas mínimas ayudas públicas, que es lógico que las haya.

Para la nueva tarea es más difícil que haya subvenciones para vosotros, si acaso para la empresa. Creo que tendreis que estar en un entorno más competitivo y que el dinero es más importante. También tendreis que contar con buenos profesionales y remunerarles de acuerdo con el mercado porque si no se irán.

Aunque no sé bien vuestra situación ni lo que quereis hacer, lo normal es que trabajar para las empresas suponga un cambio importante.

Saludos,

avatar
#5

Respuesta del participante:

Maria Luisa Gómez-Landero Guijarro

23.12.11

Ah, te comprendo. Claro, la orientación será la que bien indicas, con personal remunerado y sin subvenciones (no por que no sean necesarias, sino porque como está el patio hay que buscar la financiación utilizando otras fórmulas, como esta). Nosotros intentamos tirar lo menos posible de voluntariado, y remunerar en la medida de lo posible a las personas que colaboran en cada proyecto.
Algunos tenemos formación en empresa, y nos gustaría explotar este campo que, por otro lado, nos puede permitir seguir financiando nuestra pequeña estructura.
Muchas gracias de nuevo.

avatar
#6

Aportada por:

Ramon Pamies

Abogado / Graduado Social / Consultor ONGs / Asesor fiscal / Experto informatico / etc

Trabaja en:

Asesor particular

25.12.11

Quiza teneis que crear una empresa o cooperativa si vais a dedicaros a actividades profesionales o empresariales.

solucionesong.org
Un proyecto de