Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

David Casado Pérez

Dudas en la apertura de delegación en otra ciudad y contrato con los voluntarios

22.01.11

Nuestra asociación sin ánimo de lucro y con una antigüedad de más de dos años de edad, sin ser de utilidad pública y con sede en Calpe (Alicante) quiere abrir una delegación en Oliva (Valencia).

¿Que documentación legal se necesita en cuanto a los voluntarios allí encontrados? ¿Necesitamos un modelo de normativa a seguir por los voluntarios de la nueva sede? ¿que documentación legal se necesita hacer para abrir una delegación en otra ciudad?

En cuanto al voluntariado, ¿hay que hacerles firmar a los voluntarios una especie de contrato o puede ser verbal?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

25.01.11

Hola, David,

Para abrir una delegación, debéis convocar una asamblea donde se apruebe esta decisión y hacerlo constar en acta. Así mismo, puede ser bueno indicarlo en los estatutos, tendréis que modificarlos y solicitar el registro de esta modificación al organismo que os corresponda. En la nueva población, será bueno registrar la entidad en el registro de entidades local.

El voluntariado: sí, con cada voluntario hay que firmar un convenio de voluntariado (dispongo de un modelo si quieres, te lo puedo enviar). Todos los voluntarios deberían recibir una formación básica sobre la entidad y su colaboración y ser acompañados por alguien de vosotros, para que se vayan integrando correctamente. Y hay que cubrirlos con un seguro póliza de accidentes y responsabilidad civil. La Fundación Pere Tarrés tiene una línea de seguros para voluntariado (www.peretarres.org).

Saludos y buena suerte,

Montse

avatar
#2

Opinión anónima

26.01.11

Estoy de acuerdo con mi compañera pero quiero añadir que el documento que firma No es un contrato, el voluntario se compromete a respectar deberes y derechos de todo voluntario, pero no tiene una obligación de continuidad dentro de la asociación como un trabajador con la empresa, la palabra mismo lo dice “voluntario” que no obligado. Suerte

avatar
#3

Aportada por:

Maria Molero

20 años como Directiva de ONGd- 10 años de residencia en países. Formulacion proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

27.01.11

Hola, solamente añadir que los tramitestambien dependeran de la actividad que os propongais hacer. He visto que vuestro objeto social corresponde a Servicios sociales- Bienestar, con lo que si pensais pedir ayudas a ayuntamientos o Conselleria correspondiente, requeriria alta en registros local- ayuntamiento- y autonomico. Si os moveis solo con fondos privados, esto no es imprescindible.

Un saludo. Estoy en Valencia.
Meri (686 20 88 40)

solucionesong.org
Un proyecto de