Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Dudas sobre actividades en local de una Asociación en proceso de constitución

31.03.21

Buenas.

Quisiéramos crear una asociación para ayudar a las familias cuidadoras (en riesgo social económico principalmente) para que puedan conciliar trabajo y cuidar a sus mayores. La idea es abrir un local para realizar juegos, talleres, actividades lúdicas y cognitivas, gerontogimnasia, relajación.. Y también dar charlas formativas.

El horario sería de 9 a 21 de lunes a domingo. En principio sería para realizar turnos de mañana y de tarde, de 9-14.30 y de 14.30 a 21 aprox. Y nos preguntamos 2 cosas:

¿Se podrían realizar estas actividades en el local de la asociación (aún no tenemos local ni estamos constituidos, esta todo en el aire)?
¿Los mayores podrían comer en la asociación si se traen ellos el tupper?
En caso de que como actividad no se pueda… ¿Si damos uso exclusivo privado se podría?

Gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Natalia Gil de Fainschtein

Directora de Excellere (consultora educativa sin fines de lucro) - http://excellereconsultoraeducativa.ning.com

Trabaja en:

Asesor particular

11.05.23

Estimados: desde ya que pueden realizar estas actividades pero aun no en el marco de la organización que aún no existe formalmente, sino como un grupo de personas organizado espontáneamente o autogestionado por vecinos o amigos, pero deben tener en cuenta algún tipo de seguro o deslinde de responsabilidades por accidentes o temas de salud. Yo haría una ficha de cada persona donde ellos estipulen a quién llamar y donde recurrir en un caso de emergencia médica.
Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de