Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Carmen Muñoza Vallez

Dudas sobre el impuesto de sociedades

24.07.09

Comencé sin problemas a realizar el impuesto de sociedades pero en la parte de la pyg introduzco los datos y la parte de los ingresos no los resta sino que lo suma a los gastos y no sé si eso tiene que ser asi o no. Siempre hemos marcado la casilla de entidad parcialmente exenta y base imponible negativa o cero, sin embargo me dice que tengo que poner un número de cuenta. Los estados contables he leido que no hay que rellenarlos pero salen activos, ¿es por el programa?.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Javier Marco Cano

Economista, Abogado, Auditor de Cuentas

Trabaja en:

Asesor particular

27.07.09

Estimada Carmen, mi criterio es el siguiente: Con respecto al problemna que tienes que los gastos se suman a los ingresos, es que estos, en este año hay que incluirlos en negativo, de esa manera, los gastos restarán de los ingresos.
Con respecto al problema de los estados financieros que has de rellenar, eso va estipulado en el Plan de Cuentas que hayas especificado en la página inicial. En ese sentido, si marcas la casilla de “pymes” deberás rellenar el BAlance, la cuenta de resultados y el Estado de Patrimonio neto. Esa primera hoja del impuesto es la que te va a formar todo el cuerpo de la declaración. ( ahi deberás marcar taqmbién la casilla de entidad parcialmente exenta).

Espero haberte ayudado.
Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de