Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Maite Delgado Jimeno

Dudas sobre la gestión de la expansión del ámbito de una ONG regional a otras provincias

26.08.15

Hola,

Pertenezco a una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la mediación. Actualmente intervenimos en una provincia, pero queremos extendernos a otras dentro de nuestra comunidad autónoma (la asociación tiene carácter regional).

La duda radica en el modo de acoger en la asociación a las personas que nos representarán en otras provincias. Quisiéramos acogerlas sin tener que modificar los estatutos pero de manera que cumplan determinados requisitos (que se establecerán). También, a efectos fiscales, nos interesaría hacerlo de tal manera que nos resulte lo menos complicado posible.

¿Qué posibilidades hay?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Francisco Rodríguez

Asesor de gestión, Fundraising y economia social

Trabaja en:

Asesor particular

31.08.15

Hola Maite,
Te respondo empezando por el final, los temas fiscales, yo te recomiendo ahora en principio funcionar todos con el mismo CIF, es decir, crear delegaciones, para que cada una pueda tener su propio presupuesto (dependiendo de uno global) pero que todo se facture a través de la sede central y de un único CIF, con lo cual lo único que se os puede complicar es el volumen de trabajo que podáis absorber.

Por otro lado como en los estatutos queda reflejado el ámbito territorial no hace falta modificarlos, lo que si os recomiendo es aprobar la apertura de delegaciones en asamblea y notificarlo al registro de asociaciones.

Si os surgen más dudas podéis contactar conmigo en fr.synapsis@gmail.com

un saludo
Francisco Rodriguez

solucionesong.org
Un proyecto de