Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Juan Antonio Jiménez Balsalobre

Dudas sobre seguros para una actividad comunitaria

29.09.15

Hola,

Necesito asegurar una actividad de dinamización comunitaria: una marcha en bicicleta por carril y bici y vía amable. ¿Alguien conoce cuales son los seguros obligatorios y quién asegura este tipo de actividades?. Al ser comunitaria no hay inscripción pero si una estimación máxima de 50 participantes.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Francisco Rodríguez

Asesor de gestión, Fundraising y economia social

Trabaja en:

Asesor particular

29.09.15

Buenas tardes,
Os bastaria con un seguro de responsabilidad civil o como mucho de actividad deportiva puntual. Podéis hablar con sure service de madrid, están especializados en el tercer sector y tienen buenos precios.
El contacto es belén, el correo belen@sureservice.es y el teléfono el 916304185

Espero haberos ayudado
un saludo
Francisco Rodriguez
fr.synapsis@gmail.com

avatar
#2

Aportada por:

Carmen García González

Servicios consultoría de seguros/marketing social

Trabaja en:

Asesor particular

30.09.15

Buenas tardes Juan Antonio,
Además del seguro de responsabilidad civil que nombra Francisco sería recomendable la suscripción de un seguro de accidentes para las personas que participan. Que cubra con una indemnización económica los casos de fallecimiento o invalidez permanente absoluta o parcial, además de la asistencia sanitaria derivada de un accidente, ya que de no tener suscrito el seguro mencionado la organización se hará cargo de los posibles gastos médicos generados por las lesiones de los participantes, en la actualizada el sistema público de salud no se hace cargo económicamente de las asistencias a personas lesionadas en este tipo de actos, por lo que la factura generada se enviaría a la entidad responsable de la organización del evento, de ahí la importancia de suscribir un seguro de accidentes para los participantes.
Quedo a tu disposición.
Un saludo

avatar
#3

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

03.10.15

Estimado Juan Antonio: en relación con la consulta establecida, paso a informarle lo siguiente: se somete a consulta el aseguramiento de una actividad de dinamización comunitaria, consistente en “una marcha en bicicleta por carril y bici y vía amable”, que al tratarse de una actividad comunitaria no es objeto de inscripción.
Al respecto, junto con las aportaciones que les traslada mi compañero Francisco y mi compañera Carmen, al tener vuestra entidad asociativa su domicilio social en Murcia, le reenvío el link de enlace http://www.carm.es/web/servlet/pagina?IDCONTENIDO=547&IDTIPO=240&NOMBRECANAL=Deportes&RASTRO=c55$m2502,2368, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, relativo a la “Autorización de pruebas deportivos y otros eventos en vía pública”, donde aparecen los requisitos necesarios para llevar a cabo la dinmanización comunitaria pretendida por vuetra parte.
Espero haberle ayudado.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de