Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Nacho tripero cascales

El apoyo de esta plataforma de ticketing puede ser considerada donación en especie ¿Hay que repercutir IVA?

19.09.17

Hola,

Somos una Fundación de reciente creación y estamos organizando un evento-cena para captación de fondos que destinaremos a los fines propios de la fundación.

La adquisición/venta de entradas se va a realizar a través de una plataforma de ticketing que de forma desinteresada nos prestará sus servicios y no cobrará su porcentaje habitual por transacción.

Nuestras dudas son las siguientes: - Si se considera que es una donación en especie de servicios, ¿hay que repercutir IVA? - Si la respuesta es si, ¿puede el IVA formar parte de la donación si así se indica en algún documento-acuerdo de donación que se firme con la empresa?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

20.09.17

Se podría considerar efectivamente una donación de un servicio. No obstante, la donación de un servicio no da derecho a deducción para el donante. Para tener derecho a la deducción, tendría que emitir factura y condonar su importe, circunstancia que lógicamente no le interesará a quien presta el servicio, pues tendría que ingresar el IVA de esa factura, y también tendría que considerarla como un ingreso en su impuesto personal (IRPF o I. Sociedades).

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Nacho tripero cascales

05.10.17

Me ha servido de gran ayuda. Muchas gracias.

solucionesong.org
Un proyecto de