Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿El Ayuntamiento debe indemnizar a los trabajadores si suspende de manera anticipada un proyecto con una ONG?

14.08.12

Hola,

Tenemos un convenio con el ayuntamiento desde hace varios años, para un proyecto de inserción. Se renovaba cada año, sin que hubiera ninguna garantía de continuidad. Este año, el Gobierno ha decidido cerrar el proyecto en septiembre, no sabemos si definitivamente o lo pretende reabrir con otra fórmula (quizás convocatoria abierta…).

El problema es que nuestra ONG no tiene fondos para pagar la indemnización de 8 días por año trabajado. El ayuntamiento únicamente asume el finiquito, pero rechaza otorgar cualquier indemnización.

Me gustaría saber qué dice la ley respecto a la obligación de indemnizar en el supuesto de los contratos de obra, que es nuestro caso. Además, dado que el proyecto finaliza antes de tiempo y hay un presupuesto aceptado, pero no firmado, para el 2012, ¿se podría “exigir” al ayuntamiento el pago de la indemnización?

Muchas gracias anticipadas por su interés y respuesta.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

14.08.12

Hola,

en estos casos hay matices que son muy importantes. En principio el ayuntamiento no tiene relación con los trabajadores de la ONG pero hay que ver lo que dice exactamente el convenio, como se renovaba ese convenio, el trabajo que realizaba los trabajadores, etc.

Saludos,

avatar
#2

Opinión anónima

14.08.12

Hola. Teneís que basaros en lo establecido en el Convenio con el Ayuntamiento. Dicho convenio es lo que os va a regular toda la actividad o situaciones donde también sea parte el Ayuntamiento.

Un saludo.

avatar
#3

Opinión anónima

15.08.12

Puede que este año el convenio se haya hecho solamente hasta septiembre, con lo que la obra es clara que no va a durar mas tiempo. Igualmente los demas años los convenios suelen hacerse por periodos anuales, ya que no suelen ser proyectos indefinidos. En estos casos ¿tambien es obligación indemnizar a los trabajadores con 8 dias por año trabajado? ¿que se puede hacer si la ONG no tiene fondos para pagarla?

solucionesong.org
Un proyecto de