Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Susana Martín

¿El importe de las becas concedidas cada año podemos contabilizarlo en la cuenta 650 Ayudas Monetarias Individuales?

12.03.15

Hola,

Colaboro con una Asociación formada por profesionales que organiza distintas actividades dirigidas a personas con autismo.
Entre uno los fines de la Asociación está también Fomentar el Intercambio de experiencias entre profesionales en estas áreas y su formación en temas relacionados.

Nos gustaría ofrecer becas cada año a los voluntarios que llevan tiempo colaborando con nosotros para que puedan formarse en temas de ocio, autismo etc.

El importe de las becas concedidas cada año ¿las podemos contabilizar en la cuenta 650 Ayudas Monetarias Individuales?.
¿Hay que contabilizar cada beca por separado de forma nominativa o el importe anual llevarlo a esta cuenta?.
¿Qué justificación es necesario conservar: firmar un documento con el voluntario en el que se le concede esa beca con el fin de mejorar su formación ?

La cuenta 650 también habla de subsidios y cooperación social. ¿Qué conceptos se podrían incluir: dar ayudas a personas sin recursos económicos para…?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan de Dios Pérez Romero

http://www.consultoriadefundaciones.es/

Trabaja en:

Consultoría de Fundaciones

15.03.15

Hola Susana:

Efectivamente debéis utilizar la cuenta 650. No es necesario crear un subdígito para cada beca. De hecho, es conveniente tener en cuenta la privacidad de las personas a la hora de publicar unas cuentas.

Como justificante, la transferencia o un rcibí. Sería bueno que tuvierais un dossier con el programa que vaya a realizar el becado. Tened cuidado de no utilizar las ayudas monetarias para hacer remuneraciones por el trabajo del voluntariado.

Saludos,
Juande

solucionesong.org
Un proyecto de