Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿El único trabajado que tendría la ONGD puede ser miembro de la junta directiva?

25.02.13

Hola,

Un miembro de la junta directiva, que además es fundador, ¿puede trabajar en la misma ONGD a la que pertenece? He leído en el foro y quiero aclarar que no me refiero a remuneración como cargo de la junta, que no realiza actividad de forma esporádica, que no va a donar la cantidad. Me refiero a que sea un trabajador de la propia organización, además de su presidente, vocal, tesorero,..

La ONGD está empezando. Hemos recibido financiamiento público para un proyecto y debemos contratar a una persona que, en este caso, desempeñaría la labor de coordinador, técnico y dinamizador del proyecto.

¿El único trabajado que tendría la ONGD puede ser miembro de la junta directiva? En concreto, ¿Puede ser el presidente?

Sin más, gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

26.02.13

Salvo que los estatutos digan lo contrario no hay ningún inconveniente en que el trabajador se el presidente de la asociación.
A esto hay que añadir que hay que ser un poco cuidadoso con este tipo de contrataciones en las que hay un conflicto de intereses por que la misma persona representa intereses contrapuestos, los propios y los de la asociación, y en caso de que surgiera algún conflicto es muy difícil que sea imparcial.

Yo entiendo que para la Seguridad social es personal de alta dirección cotizando en el regimen general pero no en el desempleo, de forma que no tiene derecho a paro.

Por otra parte creo que este contrato deberían conocerlo todos los socios e incluso aprobarlo la Asamblea de socios. También debería poder justificarse que el salario que cobre y demás condiciones son las del mercado.

Cualquier cosa que sirva para dar transparencia a la contratación es buena si se quieren evitar problemas.

Saludos,

solucionesong.org
Un proyecto de