Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Elaboración de plan de empresa

26.09.19

Buenos días,

Soy Pablo coordinador de la asociación metasport clm. Llevamos más de cuatro años trabajando por mejorar la actividad física y el deporte adaptado en la ciudad de Albacete. Disponemos de un centro de actividad física donde realizamos planes de entrenamiento a personas con discapacidad y adultos mayores. El espacio que tenemos actualmente se nos queda pequeño y queremos dar un gran paso, queremos irnos a un local privado y más grande, el cual nos permita seguir creciendo. Queremos ver si algún profesional nos puede ayudar en facilitarnos cuál sería la mejor plantilla para elaborar un plan de empresa enfocada al tercer sector y que nos puede orientar un poco.
Muchísimas gracias por vuestra atención.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Andres Vera Escobari

Consultor Internacional en Desarrollo de ONG, estrategias de comunicaciones, campañas de Advocacy y redes sociales, y Alianzas público- privadas.

Trabaja en:

Asesor particular

30.09.19

Empresas y ONG u OSC son cosas muy distintas y que casi no se llevan bien juntas, a menos que planteéis algo como una empresa social, donde el modelo productivo es como cualquier otra empresa pero los dividendos, las utilidades y otros ingresos residuales se reinvierten en vuestros trabajadores o se destinan para proyectos sociales relacionados con la cadena de valor y de productividad de la empresa.

En todo caso, para cualquiera que sea el caso os recomiendo usar el modelo de negocios CANVAS, aqui hay un enlace que te lleva a donde te explican en detalle cómo se hace este modelo. Y si necesitan más ayudam yo he hecho varios modelos de negocios para empresas sociales, ONG y fundaciones. https://www.emprender-facil.com/es/el-modelo-de-negocio-canvas/

solucionesong.org
Un proyecto de