Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Francisco Martín Camero

Elaboración de reglamento interno

06.10.07

En toda organización donde hay unas jerarquías y trabajadores, lo más normal del mundo es que se den desajustes, malinterpretaciones, malintenciones,... y un largo etc., que a la postre pueden socavar el fin último de la propia organización.

Por ello, y con el fin de delimitar funciones y competencias, sería muy conveniente el poder contar con un reglamento interno, el cual, ignoro si existe algún prototipo de modelo oficial.

Obviamente no queremos transgredir los derechos de los trabajadores, pero lo que no estamos dispuestos es a tener que seguir consintiendoles injerencias o extralimitación de funciones.

Muchas gracias y cordiales saludos.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Miguel Ortiz Cagigas

Trabaja en:

Asesor particular

08.10.07

Estimados Señores:

Efectivamente, contar con un Reglamento de Régimen Interno allana el camino y facilita el trabajo. No obstante, debo decirles que aunque no existe un prototipo de modelo oficial., el Reglamento de Régimen Interno tiene que ser un desarrollo claro de los Estatutos de la Asociación y debe concretar al máximo fundamentalmente:
El régimen electoral, el régimen sancionador, el sistema de impugnación de acuerdos y el régimen de funcionamiento interno.
Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de