Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Eleccion de una nueva junta directiva

28.03.23

Hace unos meses, la secretaria de la Asociacion transmitio por relefono a la Presidente que iba a dimitir, a fecha de hoy sige sin entregar la carta pero es obvio el distanciamiento de la Secretaria y el trato nulo que tiene con la presidenra y los voluntarios, No tenemos socios, solo somos Presidenta, secretaria y tesorera, solo tenemos voluntarios. Queremos formar una nueva Junta Directiva con los voluntarios mas imbolucradis, pero no sabemos como gestionar esto.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

29.03.23

Buenos días,

Si tenéis estatutos, en ellos se tiene que haber descrito cómo proceder para elegir nueva junta, ¿es así? En principio, y dada la situación actual, tenéis que convocar una asamblea extraordinaria de todos los socios, proponer los candidatos y elegir los nuevos cargos. La secretaría tendría que asistir y presentar su dimisión. Si no lo hace, podéis intentar facilitarle las cosas enviándole un modelo de carta de dimisión y pidiendo que la firme y os la haga llegar. Así se puede ahorrar la asistencia. Todo con la mayor amabilidad, en estos momentos es importante evitar las fricciones, pues bastante complicada es ya la situación.

De todas las reuniones y decisiones, levantad siempre acta, pues los cambios deberán registrarse en la autoridad competente.

Saludos y ánimo,

Montse de Paz

avatar
#2

Respuesta del participante:

29.03.23

Muchisimaa gracias, asj lk haremis, y sj, es una situacion bastante complicada y para mi, desagradable.

solucionesong.org
Un proyecto de