Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Eleccion nueva directiva

11.12.19

Soy vocal en otras directivas ahora el Secretario a convocado proximas elecciones quiero presentarme a eleccion a presidente pero el secretario me exige que presente un listado del personal que constituira junto a mi la nueva directiva caso de salir elegido. Con lo cual si presento el liztado le muestro mis cartas el tambien presenta una candidatura
Yo la desconozco pefo el sabra la mia al algun metodo para evitar esto.
Y otra pregunta como pueden delegar su voto los que no puedan asistir a la asamblea esto es para una asociacion xe Jubilados
Es legal el voto por correo e legal electronico

Gracias espero resñuesta gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Nieves Albacete

Facilitadora en implantación de sistemas de calidad y elaboración de proyectos.Asesoría colaborativa y recursos formativos en www.conlaborsocial.com

Trabaja en:

Asesor particular

11.12.19

Buenas tardes, para poder ayudarte y contestarte con más propiedad, debería conocer los estatutos de vuestra asociación.
Sin embargo, sí te puedo adelantar que lo habitual es que
la convocatoria de elecciones se haga por la Junta Directiva cesante, y se le comunique a todos los asociados por escrito.
En ese escrito también suele ocurrir que se comunique al mismo tiempo la
celebración de la Asamblea General (donde se votará), señalando : * la fecha del inicio del proceso electoral,

  • fecha del límite de la presentación de candidaturas
* fecha de las votaciones, mediando como mínimo 10-15 días entre cada una de las citadas fechas. Lo normal es que Cada candidatura de asociados identifique con el nombre y apellidos de todos y cada uno de sus miembros de su lista.

Resumiendo, salvo que en los estatutos de vuestra organización se diga lo contrario, todas las candidaturas han de ir con lista de personas que las componen,y han de conocerse una vez finalizadas las fechas de presentación tope; siempre antes de la asamblea para que los socios puedan saber a quien van a votar y por tanto elegir.
Si vuestro secretario quiere presentar una candidatura, ha de seguir estos pasos, de manera que todos estaréis en las mismas condiciones.

Un saludo, espero haberte ayudado. Suerte con las elecciones

solucionesong.org
Un proyecto de