Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Elecciones Junta Directiva / voto de nuevos asociados

07.03.24

Buenos días.
Os agradecería ayuda para este tema. En los próximos días celebraremos la Asamblea General de nuestra asociación. En el orden del día figuran, además de otros puntos, la propuesta y ratificación de nuevos asociados, y después presentación de candidaturas a la Junta Directiva y elección de la Junta Directiva.
Nuestra duda es si los nuevos asociados que se han ratificado en dicha Asamblea tienen o no derecho participar en la elección de la nueva Junta Directiva. Entendemos que al no estar convocados no pueden votar presencialmente, pero no estamos seguros de si podrían o no delegar el voto en otro asociado.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

07.03.24

En cuanto la propuesta y ratificación de nuevos asociados es anterior a la elección de la junta directiva, perfectamente pueden participar en la elección de cargos, bien presencialmente, bien delegando el voto.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Respuesta del participante:

07.03.24

Muchísimas gracias, Juan.
Nos encontramos con un problema. Si se les ratifica en la misma Asamblea, no se les ha podido mandar la convocatoria, con lo cual no pueden asistir presencialmente. Pueden delegar el voto con una fecha anterior, a pesar de que al inicio de la Asamblea no podrían votar? O podrían asistir a pesar de no ser asociados todavía?

Gracias de nuevo!!

solucionesong.org
Un proyecto de