Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ana Isabel Mateo Benito

Emisión de facturas con IVA por actividad espóradica y liquidación del mismo en Hacienda

25.04.08

Puntualmente hemos comprado unos productos cuyo IVA asciende a 100 euros. Dichos productos los hemos vendido individualmente a varias personas a precio de coste + IVA, no ganando ningún beneficio la asociación.

Hasta ahora, no presentamos ningún impuesto, pues nuestras actividades no los implican, y en el modelo 036, no se marcó ninguna casilla al respecto. ¿Deberíamos emitir esas facturas individuales desglosando el IVA y luego hacer la declaración correspondiente si preveemos que vamos a realizar más actividades como esta? ¿podríamos haber obtenido un pequeño beneficio para financiar la asociación de cada venta individual?

Gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Suficiente

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

25.04.08

Hola Ana Isabel,

Ahora mismo y según el importe que comentas creo que no va a tener ninguna repercusión en Hacienda y de la venta a las personas no podeis hacer facturas con iva puesto que no os habeis dado de alta ni en el 036 ni la cantidad es importante.

De ahora en adelante, si vais a seguir haciendo este tipo de actividad si lo tendreis que comunicar a Hacienda a través del modelo 036, liquidar el IVA en hacienda cada tres meses y repercutir el iva soportado a vuestros clientes o consumidores.

Si que podreis obtener un beneficio económico para repercutirlo en los fines de la asociación y este dependerá del margen que le añadais a las ventas que realizeis.

Saludos, Eva.

avatar
#2

Opinión anónima

25.04.08

Yo ahora no recuerdo si hay un tope para no tener que liquidar el Iva en Hacienda pero desde luego que, diga lo que diga la norma, y aunque no fuera “políticamente correcto”, desde luego que yo recomendaría no hacer nada, no abriría ese melón que os complicaría después la vida desproporcionadamente.

Quienes hemos llevado contabilidades e impuestos sabemos que en muchas ocasiones tenemos que dejar al lado el purismo y afrontar las situaciones especiales desde un punto de vista RAZONABLE, del sentido común. Nadie os va a pedir cuentas por 100 euros (ni por 200).

Saludos

avatar
#3

Opinión anónima

05.05.08

Estoy de acuerdo con la compañera Eva.

solucionesong.org
Un proyecto de