Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Empezar a facturar

12.03.19

Vamos a realizar para un ayuntamiento una exposición de fotografías. El ayuntamiento nos pide que facturemos el trabajo. Nunca hemos facturado antes. ¿Qué pasos deberíamos dar en cuanto a gestión fiscal? Gracias por vuestra ayuda

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

12.03.19

A falta de más detalles, entiendo que esa facturación deberá llevar IVA por lo que os deberéis dar de alta en esa actividad en el modelo censal 036, así como en la obligación de presentar IVA. Como consecuencia de esa facturación con IVA deberéis cumplir con las obligaciones fiscales inherentes a este impuesto: presentación de declaraciones trimestrales, elaboración de los libros registro de IVA, conservación de facturas …

Por otro lado, esa facturación supondrá un ingreso no exento del Impuesto sobre Sociedades, por lo que deberéis presentar declaración por el citado impuesto.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Respuesta del participante:

27.03.19

Gracias por la respuesta. En cuanto al IVA, ya nos hemos dado de alta en el censo con el modelo 036, y haremos las declaraciones trimestrales y el resumen anual.

Respeto al impuesto de sociedades, entendemos que con una facturación anual que no llegará a los 10.000 euros, estamos exentos.

Gracias de nuevo.

solucionesong.org
Un proyecto de