Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Fuensanta Ruiz Niclas

¿En el modelo 182, hay que incorporar las subvenciones obtenidas de Ayuntamientos y donaciones de personas particulares?

03.01.07

Somos una asociación no declarada de utilidad publica y sin animo de lucro y quiero saber si en el impreso de hacienda 182, hay que poner las subvenciones obtenidas de Ayuntamientos y las donaciones efectuadas por algunas personas, o solo son para los socios de la asociación.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Mariano Romero Montero

Especialista en Contabilidad y Gestión de ENL's

Trabaja en:

Asesor particular

04.01.07

Hola Fuensanta:

Nosotros tan solo indicamos las donaciones efectuadas por particulares y empresas.

Un saludo,

Mariano

avatar
#2

Opinión anónima

07.01.07

Madrid a 7 de enero de 2007


Señores:

En contestación a su consulta nuestra opinión es la siguiente.

El modelo 182 debe ser confeccionado y enviado a la Agencia Tributaria por las siguientes entidades:

 Las entidades beneficiarias de los incentivos regulados en el Título III de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

 Las fundaciones legalmente reconocidas que rinden cuentas al órgano del protectorado correspondiente, o las asociaciones declaradas de utilidad pública, no comprendidas en el apartado anterior.

Por lo tanto en el caso que mencionan, al no ser considerada de utilidad pública la entidad, no deben de realizar esta declaración, ni generan deducción por donaciones a sus donantes por las donaciones recibidas.

Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.


Esperamos que le sea de utilidad nuestra respuesta,


Saludos cordiales.

solucionesong.org
Un proyecto de