Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Plataforma Infancia

En esta convocatoria ¿Los gastos de indemnización por despido se pueden imputar en el capítulo de personal?

17.12.14

Hola,

Mi consulta está relacionada con la convocatoria de subvenciones al Tercer sector de 2013 y ejecución en 2014 por tanto. Necesitamos saber si los gastos de indemnización por despido de personal se pueden imputar en el capítulo de personal y, por otro lado, que límites hay para mover partidas de gasto corriente entre personal y actividad.

Estamos intentando contactar con el Ministerio para resolverlo, pero no lo logramos. ¿Tenéis alguna pista?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Elena Carrasco García

Trabaja en:

Asesor particular

18.12.14

Hola, tal como consultas y sin tener la convocatoria concreta de dichas ayudas a las que te refieres,(si es posible que indiques el BOE de la misma así como el de la resolución concreta que os afecta para analizarla y comprobar lo que indico, vendría muy bien)no parece razonable que los gastos de despido de personal se imputen a estas subvenciones. Lo normal y más común y de convocatorias similares es que los gastos de personal sean por la participación en la realización de los proyectos presentados a la convocatoria y aprobados y sobre la cuantía de un coste hora real de cada persona que participa en ellos. Si es así no caben esos costes de despido, otra cosa sería si se contratan para un proyecto concreto y al finalizar el mismo, no es que se despida a nadie, sino que se finaliza el contrato con la indemnización que estipula la normativa, por ejemp. vacaciones ptes de disfrutar o salario de determinados días según el contrato.

Si por el contrario fuese la subvención para la entidad sin exigir ningún tipo de actividad a desarrollar y en la convocatoria y resolución que se trate no indican nada sobre cómo hay que justificar los gastos no habría en principio problema alguno en imputar tales gastos. No obstante sería conveniente que nos indicases el BOE concreto para estudiarlo antes y responder con mayores garantías a tu pregunta.

Un saludo,

avatar
#2

Respuesta del participante:

Plataforma Infancia

19.12.14

Muchísimas gracias por la respuesta. Hoy mismo llamó el Ministerio y nos confirma lo que tú misma apuntabas: no se puede imputar este gasto. Muy amable, ¡un saludo y feliz 2015!

solucionesong.org
Un proyecto de