Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en proceso de constitución

¿En Francia dan más facilidades fiscales para la creación de ONG o es similar a la situación española?

29.09.16

Hola,

Saludos y gracias en primer lugar por la actividad que estáis desempeñando.

Soy Alejandro y trabajo como profesor pero me voy a ir a trabajar a Francia.

Mi duda es si al crear una ONG en Francia ¿Fiscalmente, allí dan mas facilidades de algún tipo que en España o es prácticamente lo mismo?

Gracias de nuevo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Javier Delgado

Profesional con amplia experiencia en gestión de entidades y proyectos del tercer sector

Trabaja en:

Asesor particular

29.09.16

Hola Alejandro,

si bien no tengo mucha información al respecto, por lo que tengo entendido la legislación francesa es más avanzada que la española, lo que sin duda se traduce, entre otras cosas, en un mejor tratamiento fiscal a las entidades no lucraticas declaradas de utilidad pública. Éstas gozan de una exención del 100% en el impuesto de sociedades, entiendo que sobre el ejercicio de las actividades propias de sus fines tal como sucede en España.

Donde si hay una clara diferencia es en el tratamiento del mecenazgo, ya que las desgravaciones ascienden al 60% para las empresas y el 66% para particulares, porcentajes que superan en más de un 20% lo que contempla nuestra legislación actualmente en el mejor de los casos.

Quizás puedas obtener más información si te diriges a la Asociación Española de Fundaciones, ya que participan activamente en grupos europeos y tienen un profundo conocimiento de legislación europea comparada.

Un cordial saludo

avatar
#2

Opinión anónima

06.10.16

Dionicio Espinoza

Soy experto en otras actividades soy profesional en investigaciones,y tengo una vision muy cierto:

Lo que pasa tengo un plan de crear una ONG, e no se como empesar es posible tengo que preparar un proyecto para constituirla,nesecito un apoyo para formar una Ong por favor quiero trabajar a favor de las zonas mas vulnerables en mi Pais Peru, si hay los Franceses ayudan en estas organizaciones lo agradezco su colaboracion de constituir esta institucion no lucrativa.
gracias por dar alternativa
saludos

solucionesong.org
Un proyecto de