Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Aránzazu Aguirre Berzal

En la realización del presupuesto de un proyecto desearía saber qué partidas se pueden incluir como aportaciones en especie.

17.01.03

Cuando elaboramos el presupuesto de un proyecto me gustaría saber qué partidas podemos incluir como aportaciones en especie

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

17.01.03

Tengo entendido y lo he hecho así que las donaciones en especies las registras contra facturas en tu contabilidad. Para el presupuesto no se puede planificar, salvo que ya tengas claro cuánto vas a recibir en donaciones en especie. Y para el informe llevas un libro contable aparte para registrarlas todas y las sumas anualmente. Es posible que también existan otras soluciones.

avatar
#2

Opinión anónima

17.01.03

Cuando se elabora el presupuesto de un proyecto y hay una contrapartida en especie lo que hay que hacer es cuentificar la especie a precios del mercado y colocar el valor de la cuantificación.
No todas las personas saben cuantificar las especies porque son de diferentes rubros por ejemplo cuando se coloca al servicio de un proyecto una oficina dotada con todos los servicio, aquí har que cuantificar el arriendo, los servicios públicos, secretaria etc. independientemente si se aportará este costo al proyecto hay que cuantificarlo para saber el costo real del proyecto.

avatar
#3

Opinión anónima

20.01.03

Como aportaciones en especie entiendo aquellas cosas que son tangibles, que forman parte de la aportación al proyecto, pero que hay que darles una valoración económica real, para así ver el coste total del proyecto.
Estas aportacioen en especies puden ser: un coche, medicinas, alimentos, material escolar, libros, ordenadores, etc.

solucionesong.org
Un proyecto de