Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

María Jesús Herranz Payo

¿En qué cuentas se contabilizan los pagos por representaciones teatrales y los pagos por cesión de guiones para la elaboración de material didáctico?

18.12.09

Somos una asociación socio cultural que tiene un grupo de teatro. Hacemos representaciones en centros culturales y necesitaríamos saber la cuenta donde contabilizar el pago de las mismas.


Por otro lado, un organismo oficial nos ha comprado unos guiones para utilizarlos y elaborar material didáctico y también nos gustaría saber cómo debemos contabilizarlo.


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Javier Marco Cano

Economista, Abogado, Auditor de Cuentas

Trabaja en:

Asesor particular

26.12.09

Estimada MAria Jesus, mi criterio es el siguiente, Con respecto al pago de vuestras actuaciones teatrales debeis reconocer un cargo en la cuenta del banco y abonar una cuenta de ingresos. En principio, una cuenta del subgrupo 72, en referencia a los ingresos propios de la entidad.


Con respecto a la venta de los guiones, deberéis reconocerlo de la misma manera que en el caso anterior, un cargo en bancos ( o en su caso deudores si no los habeís cobrado ) y un abono en una cuenta de ingresos, que sería también del subgrupo 72. No obstante, puede que tengais un asunto, con referencia al principio de correlación de ingresos y gastos, en el caso de que los guinoes estén contabilizados previamente de alguna manera. Si por el literal de la pregunta se desprende que no están contabilkizados previamente, el apunte contable sería el que te comento.


Espero haberte ayudado.


Saludos


Javier Marco


PD.- Felices Fiestas.


 

solucionesong.org
Un proyecto de