Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Nadia Ruiz Alba

¿En qué grupo profesional consideráis que debo estar según las tareas que desempeño?

27.01.11

Hola, ¿qué tal?

Estoy trabajando como técnica de proyectos de cooperación en una ONGD, haciendo seguimiento técnico y económico de proyectos, básicamente.

El grupo de cotización en la SS con el que me han dado de alta es el 3 (Jefes administrativos y de taller), y el convenio es el general de los trabajadores.

Mi duda es: ¿se corresponde ese grupo 3 con el trabajo que hago?, ¿no serían más acordes las tareas que estoy desempeñando con un grupo de cotización 1 y 2?

He preguntado esto en mi ONG y me han dicho que debo estar en el grupo 3 porque no tengo personas bajo mi responsabilidad.

Muchas gracias de antemano por la respuesta.
Atentamente, Nadia Ruiz

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

09.02.11

Nadia, el grupo 1 es para los gerentes , directores que tengan empleado y además titulo universitario, el 2 suele corresponder a diplomado qe ejercen como tal y empleados a cargos o sin.
Creo que tener un grupo 3 no esta mal, otras ONG ponen un 5. Suerte

avatar
#2

Opinión anónima

10.02.11

Hola Nadia,

yo también trabajo de técnico en una ONG y creo que tu situación es injusta. De hecho yo estoy con nivel 1. Te lo tendrían que reconocer no sólo por tus responsabilidades en el trabajo, sino también por tu titulación. No sé por qué Mari Carmen asume que no tienes un título universitario (sólo para los gerentes) cuando prácticamente casi todos los técnicos de cooperación tienen hasta un master hecho.

Si queremos que la cooperación se profesionalice y podamos hacer una carrera en este sector se nos tienen que reconocer nuestros títulos y nuestras capacidades.

Un saludo.

avatar
#3

Respuesta del participante:

Nadia Ruiz Alba

21.03.11

Gracias!

solucionesong.org
Un proyecto de