Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Juan Carlos Velasco Trueba

¿En qué organismo debemos registrarnos como entidad prestadora de voluntariado?

13.02.17

Hola,

Nos indican que para cumplir la Ley de Voluntariado debemos acreditarnos como entidad prestadora de voluntariado (puesto que tenemos animadores universitarios, que no son personal docente contratado).

Nadie nos sabe decir cómo hacerlo. Necesitamos saber cuál es el lugar y organismo donde debemos registrarnos.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Alvaro Ortega Santos

Cooperante, gestor cultural y experto en asociacionismo.

Trabaja en:

Asesor particular

24.03.17

Dentro de los márgenes de la normativa, cada comunidad autónoma y municipio ha resulto de diferente forma la relación con las entidades de voluntariado. En ocasiones, incluso existen registros o censos especializados según el ámbito de intervención de cada asociación.

En el caso de Cantabria, en aplicación del Decreto 59/2000, de 26 de julio, por el que se regula el voluntariado cultural en Cantabria, se creó en el 2010 un Registro de Voluntarios Culturales que asume “las funciones de calificación, inscripción y certificación de las entidades, personas y programas o proyectos de voluntariado cultural…”.
Si vuestro voluntariado entra en ese ámbito, os tendréis que dirigir a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

En lo que a vuestros animadores universitarios se refiere, dirigiros a ACOIDE (Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo - Voluntariado y Acción Social) para valorar la posibilidad de establecer un convenio de colaboración con el programa de voluntariado de la UC. En ese sentido, os recomiendo consultar el Reglamento de reconocimiento de créditos y los Criterios Generales del Programa de Voluntariado de la UC.

solucionesong.org
Un proyecto de