Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Conxi Grau Sánchez

¿En qué organismo se registra un proyecto?

29.09.10

Hola. ¿Existe un registro para inscribir un proyecto educativo que hemos preparado, por ejemplo como el “registro de la propiedad intelectual”?

En tal caso, ¿qué documentación hay que aportar?

¿Qué instituciones pueden avalar nuestro proyecto para darle prestigio educativo?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

02.10.10

Hola Conxi: en relación con la consulta planteada, paso a informarte lo siguiente: en primer lugar, la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Madrid, en la cual tiene el domicilio social vuestra entidad no tiene ningún Registro para llevar a efecto la inscripción de cualquier proyecto educativo por persona física o jurídica. En todo caso, lo que efectúa de forma periódica es una convocatoria de los Proyectos de Formación en los Centros con el fin de ofrecer al profesorado la preparación más adecuada para el ejercicio de su profesión en su propio centro, considerando así las particulares características del alumnado y del profesorado del centro escolar correspondiente.
A tal efecto, la inscripción de un proyecto educativo vendría dada, a través del Registro de la Propiedad Intelectual, el cual es un medio para la protección de los derechos de propiedad intelectual de los autores y demás titulares sobre sus obras, actuaciones o producciones.
La inscripción registral supone una protección de los derechos de propiedad intelectual, en tanto que constituye una prueba cualificada de la existencia de los derechos inscritos.
El Registro de la Propiedad Intelectual es voluntario. Por lo tanto, no es obligatoria la inscripción en el mismo para adquirir los derechos de propiedad intelectual, ni para obtener la protección que la Ley otorga a los autores y a los restantes titulares de derechos de propiedad intelectual. Su sede en Madrid es la siguiente: Pl. del Descubridor Diego de Ordás, 3
28003 - Madrid
Teléfono: 91 720 82 43
Fax: 91 720 67 70
Correo electrónico:
propiedad.intelectual@madrid.org
En cuanto a las instituciones que pueden avalar vuestro proyecto educativo, entiendo que pueden ser tanto públicas –estatales, autonómicas y locales-, como privados –obras sociales de Caja Madrid, La Caixa; Ibercaja, etc.-
Un cordial saludo y buena suerte.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de