Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Margarita Puigarnau

¿En qué partida de gastos se contabiliza la reparación de un vehículo?

16.12.16

Hola,

Me gustaría saber en qué partida de gastos se contabiliza la reparación de un vehículo siendo que las categorías que contempla el formulario son: equipamiento, obras de mejora y acondicionamiento, maquinaria, funcionamiento, operativos y fungibles.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Víctor J. Valer García

Contable. Asesoramiento Contable, Fiscal y Financiero.

Trabaja en:

Asesor particular

19.12.16

Buenas.

La cuenta adecuada para contabilizar el gasto de mantenimiento y reparación de los inmovilizados de la entidad es la cuenta “622. Reparaciones y conservación”.

Espero que sirva para aclararos la duda.

Un saludo y felices fiestas
Víctor J.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Margarita Puigarnau

19.12.16

Muchas gracias Víctor. Seguramente lo que apuntas corresponde a las categorías establecidas de cuentas. Sin embargo, mi duda se refiere a si el gasto de la reparación de un vehículo corresponde a alguna de las partidas que mencionaba: equipamiento, obras de mejora y acondicionamiento, maquinaria, que son las partidas que subvenciona una determinada organización, (y por tanto, sería pertinente presentar una solicitud).
muchas gracias y felices fiestas de Navidad

avatar
#3

Opinión anónima

20.12.16

Salvo mejor opinión, el vehículo puede identificarse con las rúbricas “equipamiento” o “maquinaria”, a menos que en el pliego de condiciones técnicas y/o económicas se establezca otra cosa. No obstante, sin tener conocimiento concreto de las condiciones técnicas y económicas establecidas para la concesión de la subvención resulta imposible atender adecuadamente a su consulta. Por lo tanto, sería de agradecer que nos facilitaran una copia de dichas condiciones para que podamos orientarles adecuadamente.

Felices fiestas para ustedes también.

solucionesong.org
Un proyecto de