Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

María Teresa Florensa Asensio

¿En qué podríamos basarnos para hacer un reglamento interno?

15.01.11

¿En qué podríamos basarnos para hacer un reglamento interno?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jorge Guerrero Pascual

Asesor de Recursos Humanos

Trabaja en:

Asesor particular

17.01.11

Hola, María Teresa:
Para establecer un reglamento interno de funcionamiento deberíais primero basaros en vuestros estatutos, para a continuación definir el propósito de esas normas de funcionamiento interno: alcance de los mismos, objetivos que se pretenden, finalidad en definitiva, ya que teniendo claro esto, el reglamento se va acotando.

Saludos

avatar
#2

Aportada por:

Orlando Coronado Fernández

Consultor en Desarrollo Sostenible y gestión de proyectos de desarrollo

Trabaja en:

Asesor particular

17.01.11

Estimada Teresa:

Según mi experiencia, es mejor que no te bases en un reglamento previo y distinto de los fines y objetivos de tu asociación. Tu reglamento debe basarse en los propios estatutos de asociación.

El reglamento sólo explica mejor o da mayores detalles sobre lo establecido en el estatuto. Por ejemplo, sobre los socios, el estatuto menciona los tipos de socios y el reglamento debe definir claramente cada tipo de socio.
El reglamento debe dar mayores detalles de como obtener la categoría de socio o como perderla. En fin lo específico para cada item o artículo dentro de tu estatuto.

Cualquier duda seguimos en contacto.

Mi aprecio

Orlando Coronado
coronadobio@yahoo.com

avatar
#3

Aportada por:

Magda Abad Mendez

Soy voluntaria en proyectos de personas mayores

Trabaja en:

Asesor particular

19.01.11

Hola, María Teresa:
Para establecer un reglamento interno de funcionamiento deberíais primero basaros en vuestros estatutos, y buestras prioridades dentro de la ONG y sobre eso tener buestro reglamento.
saludos

avatar
#4

Respuesta del participante:

María Teresa Florensa Asensio

22.03.11

Queridos amigos y amigas,
Me doy cuenta de que no he sabido agradeceros las respuestas e ideas que me distéis. Quiero agradecer especialmente a Orlando: sus consejos me sirvieron, nos sirvieron, para guiarnos en la formulación de un reglamento interno. Efectivamente, lo estamos haciendo a partir de los estatutos, intentando concretar detalles que puedan ayudar cuando se presentan deferentes situaciones. De hecho lo tenemos ya casi terminado y dispuesto para que los distintos grupos lo trabajen y corrijan y podamos aceptarlo en la próxima asamblea general. Por tanto, gracias por vuestro interés y apoyo.

solucionesong.org
Un proyecto de