Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

JAVIER ADSARA GRAU Adsara Grau

¿En qué redes o foros específicos podemos promocionar este concurso de fotografía?

13.04.18

Hola:

La fundación NPH (www.nph-spain.org) desea promocionar su I Concurso de Fotografía Solidario. ¿Dónde podemos publicitarlo a través de redes y foros específicos?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Alba Porta

Periodista

Trabaja en:

Asesor particular

16.04.18

Hola:

El concurso se puede publicitar en escuelas de fotogafía o centros de formación específicos, como escuelas de arte, o entre estudiantes universitarios del sector audiovisual. También en asociaciones fotográficas.

avatar
#2

Aportada por:

Marilene Schmidt Rubial

Lic. en Comunicación Social.Especialista en Comunicación para el Desarrollo

Trabaja en:

Asesor particular

16.04.18

Hola.
Teniendo en cuenta a una de las plataformas digitales de fotografia mas masivas -Instagram-deberían crear una cuenta allí como base para la convocatoria y, desde alli, difundirla a parir de otras redes.
Lo bueno de Instagram, al igual que Twitter, que también les será de utilidad- es wue pueden buscar el @ de instituciones, ong, artistas, escuelas, etc., arrobarlos para que se acoplen a la difusión.
Otra herramienta son los hastag. Con un #concursodefotografia pueden llegar a muchas personas que en esos dias busquen informacion con ese #.
Una buena opción en este sentido, si quieren expandir fronteras, es crear hasta # en otros idiomas y enlaces también en otros idiomas. Incluso en Catalán y Eusquera.
Pueden buscar la lista de # más utilizados - se encuentran fácilmente en la web- y, según la temática acoplarlo al hasta propio del concurso. Por ejemplo #photooftheday #picoftheday
Pueden buscar información en todoinstagram.com
¡Buena suerte!

avatar
#3

Aportada por:

Olga Martin

Fundadora de Upside Down Comunicación: http://upsidedowncomunicacion.com/

Trabaja en:

Asesor particular

17.04.18

En Facebook hay un grupo privado de Cooperación para el Desarrollo https://www.facebook.com/groups/CooperacionDesarrollo donde se suelen difundir este tipo de convocatorias.

Hace años realicé la difusión de un concurso de cortos y lo que más funcionó fue enviar emails a escuelas de cine. Así que, como te han dicho, yo me haría una extensa base de datos de escuelas de fotografía para enviarles la información.

Por supuesto, utilizaría los canales de comunicación propios: web, RRSS, boletín electrónico, etc. y enviaría la convocatoria a medios de comunicación culturales o revistas de fotografía. También a medios locales (suelen estar abiertos a este tipo de notas).

Espero que la convocatoria sea un éxito.
Saludos.
Olga.

solucionesong.org
Un proyecto de