Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Angeles Arribas

En relación a este acuerdo de colaboración ¿Debemos emitir un certificado de exención de IVA?

13.10.15

Hola,

Somos una Asociación sin ánimo de lucro y queremos firmar un acuerdo de colaboración con una entidad empresarial para la realización de un Observatorio donde se desarrolle los objetivos de la asociación en los que está interesada esta entidad. Una vez firmado el acuerdo de colaboración la entidad aportará unos fondos para el desarrollo de los objetivos descritos en este convenio de colaboración.

La duda que tenemos es que entendemos que la colaboración se encuentra descrita en el art. 25 de la ley 49/2002 y por tanto creemos que no está sujeta a IVA y que debemos emitir un certificado exento de IVA. En cualquier caso nuestra relación (acuerdo de colaboración perfectamente descrito en el art. 25) no está sujeta a prestación de servicios ¿debemos realizar un certificado sin IVA o factura con IVA?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José María Rodríguez Arias

Trabaja en:

Asesor particular

14.10.15

Buenos días

Para los convenios de colaboración no se emite ningún tipo de factura (como bien dices, no es una prestación de servicios), no hay necesidad ni de mencionar el IVA; se emite un mero justificante o recibo por la ayuda económica en relación al convenio de colaboración suscrito; este justificante o recibo le sirve a la empresa para poder realizar la deducción en su Impuesto de Sociedades.

Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de