Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Davinia Román de la Cámara

En relación a un contrato de un trabajador, nos gustaría conocer el coste de los seguros sociales

24.03.15

Hola,

Me pongo en contacto con ustedes porque tengo una consulta sobre el contrato de un trabajador en una asociación. Me gustaría saber por un lado, cuánto costarían los seguros sociales y por otro, cuáles serían los trámites a realizar sin tener que contratar servicios de gestoría.

El trabajador debe cobrar mensualmente 300€ en conceptos de servicios de gestión cultural, por 12 horas a la semana (48h. mes).

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan Manuel Martínez García

Abogado.

Trabaja en:

Asesor particular

26.03.15

Hola,

Veo difícil que puedas hacer esto al margen de una gestoría o asesoría. NO te digo que se imposible pero sí harto difícil. El problema no es la elaboración de una nómina, que la puedes hacer en word o en excel, sino que el problema radica en transmitir los archivos a la Seguridad SOcial. El inminente cambio de la Seguridad Social al sistema de liquidación directa (Creta) podría facilitar las cosas pero eso será a partir de mayo.

Hoy por hoy necesitas un programa de nóminas,que los hay gratuitos por ahí, pero dados los continuos cambios que hay lo bueno es tenerlo permanentemente actualizado y eso ya no es gratis (como poco 300€ año y lo normal unos 700) y para una sola nómina te aseguro que no merece la pena.

Además para transmitir esos datos tienes que ser Autorizado Red que tendrías que gestionarlo en la Tesorería General de la Seguridad Social.Y muchos más problemas que te encontrará en el día a día, plazos, recargos por retrasos en las comunicaciones o en el pago, etc. De verdad, te aconsejo que esto se lo dejes a una gestoría o asesoría que no creo que te cobre más de 20 euros al mes. NO sabes cuánto problemas y complicaciones te evitarás.

En relación a lo que tendrías que pagar de Seg. Soc. por este trabajador de 12 horas a la semana (30% de la jornada normal de 40 horas), cotizándose entre un 32% y un 38% de la base reguladora, pongamos en este caso un 33%, serían unos 100 euros mensuales.

Espero haberte aclarado algo.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Davinia Román de la Cámara

26.03.15

Muchas gracias por la respuesta, me ha ayudado bastante.

Un saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de