Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Abdel Rauf Mousa Ahmed

En una asociación religiosa ¿Es obligatorio mantener algún cargo de la junta saliente por un tiempo o se pueden cambiar todos a la vez?

06.12.13

Hola,

Si se renueva la junta directiva de una asociación religiosa ¿es obligado mantener algún cargo de la junta saliente por un tiempo -para enseñar a los entrantes - o se pueden cambiar todos los cargos?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Elena Carrasco García

Trabaja en:

Asesor particular

09.12.13

Lo primero que tenéis que hacer es estudiar cómo está recogido el tema en vuestros estatutos o si tenéis reglamento de régimen anterior lo que diga el mismo y que no vaya en contra de éstos o de la Ley de asociaciones. En la Ley no se dice nada al respecto, pero en los estatutos se puede haber previsto esto y estar recogido. Si no fuese así, se cambiarán los cargos en la forma que se establezca en ellos, sin tener en principio la obligación de mantener cargo alguno de la junta saliente, a no ser que se vuelvan a presentar y se reelijan claro está por los miembros de la Asociación, en cuyo caso no habrá problema alguno en su continuidad si no hay limitación de mandatos en ellos.

Saludos,

avatar
#2

Respuesta del participante:

Abdel Rauf Mousa Ahmed

10.12.13

Muchas gracias, en los estatutos a esta respecto dice, textualemte:“Se eligiran los miembro de la junta por sufragio libre y secreto y ejerciran el cargo por un preíodo de tres años y podran ser eligidos por un período mas”
segun esto entiendo que, acabados los dos períodos se ha de elgir una junta nueva”
ahora, mi duda si algien de la junta saliente desea presentarse, a título personal, a las elecciones de la junta.¿será posible esto?
y muchas gracias por todo.

solucionesong.org
Un proyecto de