Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jose Maria Guevara

En una campaña de publicidad para captar fondos, ¿cómo se contabilizan los gastos de la actividad y los ingresos que obtengamos de la captación?

14.03.07

En una campaña de publicidad, se realiza una inversión que genera unos gastos, pero también unos ingresos debidos a la captación de la campaña, por lo que hay un retroceso. ¿Cómo se reparten los gastos e ingresos de la campaña? Los ingresos pueden ser periódicos y durante mucho tiempo, como sucede con los socios, ¿cómo debemos contabilizarlo?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

15.03.07

Saludos Jose María

Los gastos irían en una cuenta 627. Publicidad, propaganda y relaciones públicas.
Los ingresos en una cuenta 722. Promoción para captación de recursos. Ingresos derivados de campañas para la captación de recursos en sus diferentes modalidades, tales como operaciones en participación u otros ingresos análogos distintos del patrocinio.

Un saludo
Santiago de la Rosa Moro

avatar
#2

Aportada por:

Luis Barato Risoto

Técnico de Auditoría y Contabilidad del Ministerio de Hacienda. Licenciado en Derecho

Trabaja en:

Asesor particular

15.03.07

De mio consideración:
José María; los gastos incurridos en la campaña se ciontabilizan en relación con la naturaleza de los mismos (personal, suministros, servicios exteriores, etc), y los ingresos, pues también, es decir, que tratándose de l
ingresos asociados a dicha campaña se imputarían a cuantas del subgrupo 72 “Ingresos propios de la entidad”, cuentas 722 “Promoción`para captación de recursos”, si el objeto de la publicidad es allegar fondos de tervceros, o a cuentas 723“Ingresos de patrocinadores y colaboraciones”, si el colaborador es el que realiza el ingreso en contraprestación a la promoción d ela imagen del colaborador o patrocinador.
Saludos
luisbarato@wanadoo.es

solucionesong.org
Un proyecto de