Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ángel Rivera Ruz

En una convocatoria nos piden un certificado de homologación de aula que tenemos en trámite ¿Qué podemos hacer?

03.09.14

Hola,

Pertenezco a una asociación, y en un convocatoria a la que nos presentamos se nos exige, por parte de los técnicos, que debemos tener un certificado de acreditación de homologación de un aula a fecha tope de cierre presentación de solicitudes. Dicha acreditación está en trámite, pero no vamos a llegar a tiempo para tener el certificado definitivo a fecha de cierre de presentación de solicitudes, lo cual nos dejaría fuera.

En las bases, hay un apartado que dice lo siguiente:
“Estar acreditada, en el registro de Centros de Formación, en el momento de la presentación de la solicitud, las especialidades por las que se concurre”

Nuestra pregunta es, ¿hay algo que se podría hacer a este respecto?. Nos vemos afectados por la demora de los trámites burocráticos.

Gracias y saludos a tod@s.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Javier Paniagua Gutiérrez

Educador Social y Gerente del Grupo de Acción Local 'Campos y Torozos - Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos'

Trabaja en:

Asesor particular

03.09.14

Buenos días: Las bases son determinantes y muy claras. En vuestro caso optaría por presentar una copia de los documentos de la solicitud del certificado de acreditación y un Informe (si fuera posible) del Servicio correspondiente donde se especifique el proceso de resolución para la obtención del certificado definitivo. Es una lástima que el trámite burocrático os deje fuera. ¡Mucha suerte!. Un saludo.

avatar
#2

Aportada por:

Juan Manuel Ochoa Oceja

Tecnico de proyectos

Trabaja en:

Asesor particular

03.09.14

Hola buenos días, como dice el compañero, presentar una copia del tramite de acreditación que estáis realizando explicando cual es la situación, en la que quede claro cual es la intención por vuestra parte, seguro que es mejor asi, un saludo

avatar
#3

Aportada por:

Elena Carrasco García

Trabaja en:

Asesor particular

03.09.14

Hola, coincido con las respuestas anteriores, si bien para poder apoyar un poco más vuestra situación, verificad si la resolución u orden que recoge la convocatoria es taxativa en este aspecto y si en las bases o norma legal superior en que se base la convocatoria concreta a la que os presentáis figura esta exigencia de forma expresa o no. Si no lo recogiese de forma expresa, podríais alegarlo junto al documento que remitáis indicando que no es por inacción de vuestra entidad, sino que está pendiente de resolución de la entidad que sea de la CCAA en la que desarrolléis vuestra actividad y que es la encargada de resolver sobre el tema de la acreditación de la homologación.

Tal vez así podáis hacer un poco más de fuerza y conseguir que aceleren el proceso de homologación y presentarlo junto con el resto de la documentación que os pidan para la subvención

un saludo,

solucionesong.org
Un proyecto de