Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Fernando Ortiz de solórzano Aurusa

En una solicitud de subvención, ¿presentamos el presupuesto aprobado a finales de 2004 o presentamos uno ajustado a nuestra realidad actual?

15.07.05

Recientemente hemos solicitado un par de subvenciones a la administración local y provincial en la que, como parte de la documentación justificativa de las necesidades de financiación, se nos pedía el presupuesto anual.

El problema que se nos plantea es que desde la elaboración del presupuesto las distintas partidas que se recogen se han ido concretando en muy diversa medida o incluso han aparecido conceptos no previstos en el presupuesto.

En esta situación, presentar el presupuesto aprobado a finales del año pasado se nos antoja claramente confuso a efectos de presentar nuestras perspectivas financieras.

Mi pregunta es ¿Habría que actualizar el presupuesto para adaptarlo al desarrollo temporal experimentado o habría que remitir el presupuesto “oficial” con comentarios?

Un saludo y feliz verano a todos

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Milton Rios Correa

Soluciones informáticas para gestion de la Cooperación Técnica Internacional

Trabaja en:

Asesor particular

19.07.05

El presupuesto debe acercarse lo mas posible a la realidad, lo del 2004 fué una proyección pero ya pasó, y ahora lo que hay que proyectar es lo que resta del 2005 y hacia adelante.

avatar
#2

Opinión anónima

19.07.05

Estimado Fernando:
Como señalas en tu consulta, es habitual que entre la documentación solicitada por el financiador a la entidad que presenta una solicitud de subvención, se exija la presentación del presupuesto. Lo normal es que esta petición se refiera al presupuesto oficial realizado por la entidad el año anterior para el ejercicio en curso, en este caso para el 2005, al igual que se solicitan también las cuentas de pérdidas y ganancias o el balance. Y ello porque se trata más bien de una solicitud de información administrativa. En todo caso nada impide que como documentación complementaria, e incluso como anexo al proyecto, se pueda presentar el nuevo presupuesto que se ajustará más a la realidad.
Lo esencial es cumplir con lo establecido en las bases y, en caso de duda, consultar con el técnico correspondiente.

Un cordial saludo.


Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

avatar
#3

Opinión anónima

20.07.05

Dependerá del tipo de subvención y de la documentación que os estén pidiendo. Lo normal es que el presupuesto sea del año en curso, pero en algunas subvenciones piden una memoria de actividades o presupuesto del año anterio como documentación complementaria. Si no es esto lo que os están pidiendo, el presupuesto hará referencia al año en curso.

avatar
#4

Opinión anónima

21.07.05

¡Hola Fernando! creo que todas las recomendaciones que envían l@s compañer@s son estupendas:
- Consulta al técnico que gestiona las subvenciones desde los diferentes organismos.
- Envía el presupuesto aprobado.
- Adjunta, si lo consideras necesario y resulta esclarecedor, un resumen de los cambios que se han producido en el mismo a lo largo del año.
- Otra opción: presentar y aprobar cuanto antes un nuevo presupuesto, más ajustado el momento actual.
¡Saludos!

solucionesong.org
Un proyecto de