Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Henar Moreno Martos

Encuestas para valorar la satisfacción de un servicio

14.03.03

Quisiera lanzar una encuesta para valorar las satisfacción de los familiares de usuarios que atienden a un servicio de Centro Ocupacional. ¿Dónde podría encontrar material orientativo?, ¿existe un cuadernillo con modelos de este tipo de encuestas?. Se que esta petición es muy concreta, así es que en casa de no existir, me valría poder ver otras encuestas de satisfacción de servicios en general. Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

16.03.03

Te recomiendo que te pongas en contacto con Disminuidos Físicos de Aragón.Tienen muchísima experiencia en el trato con el entorno de los discapacitados físicos y seguro que tienen algún modelo de las encuestas de las que hablas o instrumentos similares.
Podría ser un material adaptable a vuestras necesidades específicas de acuerdo con vuestros beneficiarios.Su web:
http://www.dfa-org.com

avatar
#2

Aportada por:

Catalina Hernández Serra

Experta en márketing

Trabaja en:

Asesor particular

20.03.03

las encuestas de satisfacción deben tener primero una pregunta espontánea de satisfacción global. Después debe preguntarse por los distintos aspectos que creemos pueden afectar a la satisfacción. Estos pueden ser fruto de nuestra experiencia o también obtenerse con una reunión de grupo con los usuarios del servicio.
mi sugerencia es que hagáis las escalas numéricas del 1 al 5. Una vez tengáis puntuados los distintos factores podréis ver cuales son los que más inciden o correlacionan con el de satisfacción global.
Tan importante es preguntar por los motivos de satisfacción como por los de insatisfacción y es una oportunidad estupenda estar durante el trabajo de capo para escuchar de primera mano a los usuarios. Por último recordar que tendemos a puntuar alto aunque no estemos contentos on el servicio

solucionesong.org
Un proyecto de