Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Carlos Villalba Baez

Envío de ordenadores a la Amazonia ecuatoriana

26.05.04

Deseo saber sobre empresas dedicadas al transporte que pudiesen ayudarnos a transportar 1500 kilos de ordenadores con destino final Amazonia ecuatoriana, ya sea hasta Guayaquil o Quito.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

27.05.04

CREO QUE LO PRIMERO SERIA HABLAR CON LA EMBAJADA DE ECUADOR EN ESPAÑA, ELLOS PODRIAN ECHAR UNA MANO. APROVECHAR ALGUN VUELO, ETC. O LA VIA DIPLOMATICA.

avatar
#2

Opinión anónima

27.05.04

Sugiero hacer la consulta a la organización vinculada con los Empleados de Iberia ya que han ayudado en proyectos realizados en Ecuador y otros paises de America. Tal vez ellos sepan sobre este tema.
OFICINAS DE MANO A MANO
A.Z.I Aeropuerto de Barajas - Edificio de Dirección (109)
28045 Madrid
Teléfono: 91.329.00.00 Extensiones: 2240 y 2032
Tel/Fax.: 91.587.32.28
http://www.manoamano.net
manoamano@manoamano.net
Otra organización que puede tener experiencia sobre el tema, pero en Bolivia, es Murcia pro mundo cuya ficha esta en este sitio.

avatar
#3

Aportada por:

Pablo Navajo Gomez

Psicologo. http://www.iniciativa social.net

Trabaja en:

Plataforma de ONG de Acción Social

27.05.04

Son muchos kilos y ademas mucho volumen de carga. En muchas ocasiones nos podemos encontrar que valga mas el transporte que el objeto transportado, lo page quien lo page.

Por eso, en este tipo de envios se tiene que valorar muy bien lo que se va ha enviar y el valor del envio, antes de comenzar a recoger material, por que seguramente interesa mucho mas hacer compras locales, por lo que te ahorras los costes del transporte.

No es infrecuente encontrarnos con organizaciones que hacen recolectas de productos y que luego ven imposible hacerlos llegar a su destino, o que el manejo logistico del material les desborda: resparaciones, limpieza, almacenamiento, embalaje…

Por eso no es casual que las organizaciones, cada vez mas, no acepten donaciones en especie (salvo en situaciones muy especiales) y opten por donativos en metalico para poder comprar lo mas cerca posible a donde se quiere entregar el material y reducir los costes de transporte.

avatar
#4

Opinión anónima

28.05.04

Estimado Carlos, entendemos que los ordenadores que pretendes enviar son de 200 Mhz en adelante (para que justifique costos de envio), luego deberías junto con el peso haber calculado exactamente el espacio que ocupará en un container, a partir de ello, gestiona tu petición de subención ante las consellerías y ayuntamientos de tu comunidad, seguro que alguien respondera pues como te habrás enterado la fundación mano a mano no apoya proyectos que no sean de ellos.
suerte y continua en tu lucha por esos pueblos olvidados.
Un abrazo Andres.

avatar
#5

Respuesta del participante:

Carlos Villalba Baez

25.06.04

Es realmente lo que esperaba de este sitio considerando que esta integrado por gente comprometida con la causa.
Ya lo sabia, siempre es un placer estar con vosotros.
Ml gracias.

solucionesong.org
Un proyecto de