Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Iñaki Aguiriano Garaicoechea

Envío material a Nicaragua

31.03.03

Somos una pequeña ONG que trabaja el campo de la salud en 2 barrios de Granada (Nicaragua) desde hace 2 años. Dado nuestro precario presupuesto y ante la necesidad de enviar medicamentos y material didáctico, solicito colaboración: ¿podríamos realizar nuestro envío a través de otra ONG o entidad que trabaje en ese país?. Nuestra intención es comenzar a trabajar allá la 1ª semana del mes de Junio. Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

31.03.03

Podrias enviarlo a través del Secretariado Latinoameicano, SELASI, es una empresa de trasporte de los Jesuitas qeu estan en Madrid. Ellos hacen envios con frecuencia.
Si quieres datos de SELASI avisame y te los busco.
Saludos. Jorge

avatar
#2

Opinión anónima

31.03.03

Perdona Iñaki, soy Jorge de nuevo. Mi correo es JORGEHIWAKX@terra.es

avatar
#3

Opinión anónima

01.04.03

Aupa Iñaki:
La compañía Iberia tiene firmado un acuerdo con el Ministerio de Asuntos Sociales, mediante el cual, toda aquella ONG que esté inscrita en el registro obtendrá un descuento del 45% sobre la tarifa aplicable al envío de referencia (carga aérea).
Para registrarse, si no lo estáis, debéis de enviar un fax a la Subdirección de ONG´s y Subvenciones para que os otorguen. La dirección es:
Subdirección de ONG´s y Subvenciones.
C/ José Abascal, 39 – 28008 – Madrid
Fax: 91.347.74.35.

Dentro de Iberia, el departamento de marketing es el responsable de las colaboraciones. La persona al cargo es Pepa Cuenca, Tlf. 91.587.33.72 y email: pcuenca@iberia.es
Toda vez que tengáis el nº de registro y los envíos ya preparados, debéis de comunicárselo a Pepa, para que así ella avise a Carga y se os aplique el descuento. No olvidar de consignar claramente:
Remitente, destinatario, peso, numero de bultos y tipo de material.
Recordaros también que pongáis especial cuidado e interés en la identificación de los envíos (trátese con cuidado, material a temperatura controlada, etc.), no solamente con etiquetas relativas al material y sus embalajes, sino incluso con un detallado paking list, reflejando el contenido por bulto. Cuidar también el tipo de embalaje, el adecuado es aquel hecho de poliestileno expandido y para su cierre con fleje, bien de plástico o metal (mejor el primero).
Sí los envíos que realizáis son de una gran cantidad y deben de ir en contenedor (de 20” ó de 40”), entonces la vía de transporte ha de ser marítima. Estoy investigando una línea marítima que suele hacer fletes “pro bono” d ayuda humanitaria, en cuanto tenga todos los datos os los envío.

avatar
#4

Opinión anónima

01.04.03

Aupa de nuevo Iñaki:

En relación con tu caso y si fuera transporte maritimo (contenedor de 20 ó 40”), te envio los datos de la agencia colaboradora, ésta se lo pasara a la naviera (CMA-CGM) para que cotice con precios especiales o lo haga pro bono. Al Dtor. comercial le he dicho que tu le llamaras o le enviaras un mail, donde les especificaras todos los datos (puerto origen de carga/puerto destino, sistema de embalje empleado y sí va paletizado o no).
Los datos son:

Transamares Levante, S.A ( CMA - CGM )
C/Iparraguirre, 59-5º
48980 Santurtzi
Tf. 94 493 72 80
Contacto : Antonio Real de Asúa, Dr. Comercial
E-mail : areal@transamares.com

Sí tienes cualquier duda u otros temas sobre expediciones, estoy para lo que quieras.
Suerte.

solucionesong.org
Un proyecto de