Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Obdulia Guillén Martínez

¿Es cierto que ha salido un convenio para trabajadores/as del tercer sector a nivel nacional? ¿Es obligatorio cumplirlo?

12.11.07

He oído que ha salido un convenio para trabajadores/as del tercer sector a nivel nacional y me gustaría saber si esto es cierto y hasta que punto es obligatorio para las ONG el cumplirlo con su personal contratado.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Fermin Aparicio Saez

Gerente Plena Gestion Social SL

Trabaja en:

Asesor particular

13.11.07

Efectivamente, segun mi opinion esta entre convenio colectivo y acuerdo cuando menos raro, pero la verdad que ha sido publicado ya en el BOE, y por tanto habria que cumplirlo,aunque esta recurrido y pendiente de resolucion.
De cualquier forma dentro del convenio se contempla la posibilidad de descuelgue, es decir, de no aplicarlo cumpliento una serie de tramites y requisitos.

Fermin Aparicio
Plena Gestion Social
www.plenaonline.es

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

Alicia Jimenez Martin

Asesora contable y financiera en Optha Consultores

Trabaja en:

Asesor particular

13.11.07

En principio, es preferible esperar a ver que sucede con la impugnacion del convenio y una vez que ya sea firme, el mismo convenio da un periodo de adaptacion. el tema de la clausula de descuelgue es bastante complicada porque los requisitos son muy especificos.
Suerte

avatar
#3

Suficiente

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

13.11.07

Hola, Obdulia,

así es. Si te interesa, puedo pasarte el texto del convenio en un pdf, tal como se publicó en el BOE. En principio, todas las entidades no lucrativas, salvo si ya estamos acogidas a un convenio propio, estamos obligadas. El tema de la impugnación puede cambiar las cosas, pero de momento todo sigue así.

Saludos,

Montse de Paz - Fundación ARSIS
montse@arsis.org

solucionesong.org
Un proyecto de