Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Fernando Fernandez-Gil Domingo

¿Es conveniente formalizar esta colaboración mediante convenio u otro formato?

03.06.15

Hola,

A día de hoy y en el marco de uno de nuestros programas, desarrollamos dos actividades socioculturales al mes en una casa de acogida.

Poseemos un alto grado de independencia y autonomía tanto para diseñar como para desarrollar las actividades, y todos los gastos que se derivan de ellas son sufragados por nuestra entidad.

¿Hasta qué punto sería necesario u obligatorio formalizar por escrito esta colaboración, por medio de un convenio o algún otro tipo de documento?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo cordial.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Ramón Perez-Lucena

Especialista en Fundaciones, www.abogadodefundaciones.com

Trabaja en:

Asesor particular

03.06.15

Posiblemente sea conveniente pero no obligatorio y siempre dependerá de que forma jurídica tengáis y qué fines, y con quienes trabajáis. Haría falta tener más datos, conocer de donde surge la duda, o quien lo plantea…

avatar
#2

Aportada por:

Francisco Rodríguez

Asesor de gestión, Fundraising y economia social

Trabaja en:

Asesor particular

03.06.15

Buenas tardes Fernando
Mi consejo es que redactéis (como dice Ramón no es obligatorio) un convenio de colaboración a modo de contrato privado entre las dos partes

Vosotros sois una asociación y la otra parte lo desconozco, yo lo que haría primero sería proponer a la otra parte el redactar un convenio de colaboración, justificar el motivo, a ver qué les parece y si no lo ven violento, ya que deduzco que lleváis un tiempo trabajando juntos desde la confianza y el respeto, y entonces elaborarlo.

Espero que os haya servido
Francisco Rodríguez
fr.synapsis@gmail.com

avatar
#3

Respuesta del participante:

Fernando Fernandez-Gil Domingo

03.06.15

Buenas tardes Ramón y Francisco,

Mil gracias por vuestra pronta respuesta.

Efectivamente llevamos ya un tiempo trabajando con este centro y ya somos casi como de la familia para ellos; precisamente lo que nos daba un poco de miedo era el hecho de que les pudiera parecer un poco violento la firma de un convenio a estas alturas. Por ello seguiremos tu sugerencia, Francisco, y antes de nada lo hablaremos con ellos para justificar los motivos y ver qué les parece.

Un saludo cordial,

Fernando

solucionesong.org
Un proyecto de